Menú Cerrar

Terrazo

Seguramente no sabes de qué se trata este método de decoración, ya que no es muy conocido, pero aun así es una técnica que brinda muchas posibilidades a la hora de utilizarla.

El terrazo es un material compuesto de cemento endurecido en cuya superficie se le añaden trozos como el mármol o piedras trituradas combinado con pigmentos que le dan el color dominante, si bien en la actualidad se utilizan también otros materiales como resinas epoxy para darle el acabado deseado.

Se dice que este material es originario de Venecia, donde a mediados del siglo XV empezó a utilizarse como forma de aprovechar los trozos que sobraban de las construcciones de mármol. De esa manera no se desperdiciaban. Es un material duro, resistente y muy práctico que brinda muchas facilidades en cuanto a su mantenimiento, es bueno tanto para interiores como para exteriores.

Aunque hasta ahora se había utilizado fundamentalmente en pavimentos, ahora no es raro verlo en diferentes ambientes y estilos, pasando a ser un material decorativo más.
Este podemos encontrarlo de grano muy fino, de grano medio o con grandes piedras. Ya la decisión es en cuanto a los gustos que tiene cada uno.

Por lo tanto, hablamos de una tendencia que podemos seguir con facilidad, ya que nos saldrá económica y gran variedad de colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *