Menú Cerrar

6 Materiales fundamentales en el diseño de interiores

Hemos hablado sobre los colores y cómo estos pueden transmitir emociones o afectarlas; el día de hoy podrás leer sobre aquellos materiales que puedes usar a la hora de remodelar o decorar un espacio. Después de leer este artículo puedes tomar una decisión de si quieres usar alguno de los siguientes materiales como una de tus decoraciones o puede ser el protagonista de tu espacio.

Empezaremos hablando del Hormigón, seguramente has escuchado algo de este material. Se caracteriza por lograr que un ambiente tome un efecto industrial cuando es usado en la fabricación de paneles que se ven en las paredes, en el piso o columnas. Su gran dureza genera perdurabilidad, es considerado como un material que se limpia fácil y si vives en un lugar frío será excelente pues es un gran conductor del calor. Si quieres que tu espacio tenga un estilo sobrio y elegante es hora de aprovechar este material.

Otro material que puedes usar es la Piedra, en los últimos tiempos este elemento se ha popularizado usándose en paredes decorativas, escaleras y chimeneas. Si estás buscando algo diferente a través de lo rústico pero que a la vez sea acogedor, este material cumple con estas dos expectativas. Diferentes estilos o tendencias como el nórdico, rustico, industrial, entre otros han usado este material para que su diseño sea completo, han logrado que una pared sin sentido cobre vida al ser revestida de piedra (se aconseja en lugares amplios). Existen muchos tipos de piedra que puedes usar pero entre las más usadas están la piedra caliza, cuarcita, filita, granito, mármol y pizarra.

El Cristal, es catalogado como uno de los materiales más usados en la decoración de interiores, esto se debe a que se acomoda a cualquier tipo de decoración por su versatilidad. Es admirado por muchos por su capacidad de dar iluminación y amplitud a los espacios, puedes usarlo prácticamente en cualquier cosa desde un gran ventanal hasta cualquier diminuto accesorio, muebles, paredes, etc. Su magnífico brillo lo hace fundamental para lograr elegancia y sobriedad.

Si requieres una material que resista el calor y la humedad de tu baño o cocina, estarás necesitando la Cerámica, este material caracterizado por su resistencia y luminosidad es perfecto a la hora de decorar un espacio como los nombrados anteriormente. Otro material resistente que ha cogido mucha fuerza es el Acero Inoxidable,  siendo uno de los materiales de alta pureza y capaz de resistir a la corrosión ha sido útil a la hora de conseguir un espacio sofisticado y elegante

Y para finalizar en este recorrido de materiales más usado en el diseño de interiores, existe un material que para mi concepto es uno de los más usados por su elegancia y belleza y es la Madera. La madera es el material que ha sido usado en el diseño de interiores por mucho tiempo y esto se da porque desde un principio se demostró su versatilidad y durabilidad; esta es una de las causas del porque se ha hecho muebles con este material desde tiempos atrás. Uno de los factores importantes de este material es la variedad de maderas que hay y partiendo de esto puedes usarlo en distintas cosas, ya sea el piso, el techo, los muebles, accesorios, etc. Prácticamente cualquier estilo que desees conseguir si no está la madera no podrás llevarlo a cabo. Algunos tipos de madera que puedes usar para la decoración son el pino, arce, fresno, la madera de cerezo, el roble, entre otros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *