Menú Cerrar

Madera

Muchas personas dudan a la hora de instalar madera en su hogar por miedo a que no dure y la respuesta que les de con el tiempo, a pesar de esto la madera es un material muy utilizado desde hace mucho tiempo en construcción y para la fabricación de diferentes materiales y objetos de la vida cotidiana, está comprobada su excelente respuesta y depende de un 80% elegir el tipo de madera correcta según las necesidades que tenemos.

Esta ha tomado mucha importancia en los últimos años dentro de la sociedad.

Una de las tendencias que sigue vigente aun y en la cual la madera es muy importante, es la nordica. Hay que tener en cuenta los tonos neutros para hacer juego con el resto del mobiliario.

Una de las mayores características de la madera y también una de sus grandes virtudes es que hace que los espacios se vean más acogedores y confortables, tambien gracias a sus propiedades permite una mayor afinidad con una gran variedad de objetos, estilos y mobiliario.

Por ejemplo, la madera puede combinarse muy bien con metales como el bronce, el hierro y el aluminio, para generar un estilo industrial pero también contemporáneo, como la tendencia rústica, así como también es perfecta para combinar con tendencias naturales ya que esta combina perfectamente con una gran cantidad de colores, elementos y objetos que usamos diariamente.

Si tenemos conciencia ecológica sabemos que elementos como la madera brillan por su versatilidad, gracias a sus posibilidades de renovación, reutilización y reciclaje. Ya no solo se trata de ser creativos cuando de decoración se trata , sino en buscar nuevas formas, lugares y tipos de nuevos usos para la madera.

Sin lugar a dudas, la madera es un elemento muy versátil, durable y que le brinda un diseño especial a nuestros espacios, desde nuestra sala de estar, pasando por nuestra cocina, hasta nuestros espacios exteriores.

Lo importante es saber cómo utilizarla, conocer sus características y asimismo aplicarla en nuestros ambientes de la manera correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *