Menú Cerrar

Que color escoger para tu restaurante

A la hora de tener un restaurante pueden existir muchos factores que logren que tengas éxito. Aunque no lo creas no solo el buen sazón o la presentación que tengan los platos que ofrezcas influyen en que los clientes se fidelicen y decidan entrar a tu restaurante. Existen varios factores que necesitas conoces para que tu restaurante logre ser uno de los mejor, hoy hablaremos sobre los colores que son favorables para un lugar donde las personas van a comer.

Los colores hablan mucho y es por esto que tenemos que saber como responde nuestro cerebro a ciertas tonalidades, para que de esta manera logremos las mejores combinaciones para nuestro restaurante.

Empezaremos hablando de tres colores neutros que nunca dejaran de ser una opción para pintar cualquier espacio. Estos son el negro, blanco y gris. El primero genera una sensación de autoridad, da relación con lo clásico y elegancia, el segundo siempre logra que los espacios se vean mas amplios, claros y limpios y por ultimo el color gris es símbolo de madurez. En cualquiera de estas tres tonalidades es importante que los combines con otros colores para que exista un equilibrio.

El color verde se relaciona con el equilibrio, la naturaleza y transmite relajación. Es por esto que los restaurantes vegetarianos y que buscan lo saludable se les recomienda que usen este color, puedes combinarlo con blanco. Este color esta cogiendo mucha fuerza ya que, lo orgánico es lo que esta en boom ahora.

El color rojo es uno de los mas usados en los restaurantes, este tono esta relacionado con la pasión y la energía. También es usado con frecuencia que estimula el apetito, sin embargo no puedes suturarlo el espacio con este color, ya que, también aumenta los impulsos nerviosos y el ritmo cardíaco.

El amarillo también es un color que puedes usar de forma moderada, este color en algunas paredes de tu restaurante puede dar diferencia y sera un lugar juvenil. Este tono transmite alegría y entusiasmo, esta comprobado que al ver este color se libera serotonina, siendo esta una sustancia que estimula la felicidad

El color azul no es muy usado en los restaurantes ya que es un tono mas bien corporativo, sin embargo puedes combinarlo con blanco para dar un estilo mediterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *